Hola a todos.
Soy Marivi Lastra y hoy voy a compartir con vosotros una de mis reflexiones recientes.
Mi abuela solía decir… «cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo». A veces me pasa lo mismo, y sin embargo tengo mucho que hacer… y que decir.
Bien entrado ya el siglo XXI, el mundo entero parece haberse subido a una noria que no para de girar y de dar vueltas. Pero no las damos en el sitio, sino que avanzamos por una espiral imaginaria que nos eleva hasta las nubes y nos baja de repente a la tierra o a los infiernos, depende, para volver a llevarnos en volandas de nuevo a contra reloj. Y lo peor de todo, es que no sabemos ni dónde vamos ni para qué.
Y en medio de toda esa vorágine vamos nosotros, dando vueltas, melena al viento, mientras apenas podemos sujetarnos las gafas con las que necesitamos ver el mundo. Y entre vuelta y vuelta vamos perdiendo nuestras pertenencias, alguna moneda, el móvil, las llaves… las personas…
Abandonamos cosas importantes, desperdiciamos oportunidades, dejamos de comunicarnos, perdemos arraigo, dejamos personas que nos importan, y mucho.
Si soltamos las manos para sujetar las gafas tiembla el mundo bajo nuestros pies. Entonces, nos agarramos con fuerza a sabiendas de que vamos a perder las lentes y a partir de ahora tendremos que ir a tientas por el mundo. No importa, no las vamos a necesitar, la noria sabe bien por dónde llevarnos…
Es momento de abrir nuestros ojos, de soltar nuestras manos, de salir despedidos de la cabina que nos ata y de dar vueltas, muchas vueltas…pero esta vez hacia donde yo quiera dar el impulso, hacia donde yo quiera planear con mis propios brazos, hacia donde yo quiera aterrizar. Y entonces sacudiré el polvo de mi ropa y caminaré sobre mis pasos, a solas, como antes, como al principio. Pero seré yo, sin dobleces, sin ataduras, sin miedos. Fuerte, eterna, firme, distinta, sola.
No distingo bien la realidad del sueño. O tal vez como pensaba Descartes, estoy viviendo un sueño que me parece real… Pero lo que sí tengo muy claro es mi «para qué». Algún rato de estos os lo contaré…
Espero que os haya gustado este post, y si es así me encantaría que lo compartierais en vuestras redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Hasta pronto y feliz lectura!!
Deja una respuesta