Influencers de Instagram y los hoteles de lujo.
Hola a todos.
Soy Marivi Lastra y hoy vamos a hablar sobre el mundo de los influencers de Instagram que hacen publicaciones sobre hoteles de lujo.
Todos sabemos que el mundo de los influencers está marcando un nuevo hito en la publicidad de las diferentes marcas del mercado.
Hubo un tiempo en que los influencers eran actores, actrices, presentadores de televisión, artistas… que recibían productos de las marcas más punteras para lucir en sus actos sociales y en televisión. Y aunque esto sigue existiendo aún, ha perdido bastante fuerza.
Ahora los influencers, son personas de la calle, personas que no son famosas ni salen en los medios (al menos inicialmente). Son hombres y mujeres que tienen grandes comunidades, grandes grupos de seguidores en las redes sociales y que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto. Su influencia sobre la comunidad de seguidores que tienen, hace que las marcas se vuelvan locas por hacerles llegar sus productos.
No todos los influencers encajan con cualquier marca, sino que se hace necesario buscar aquellos que más se identifican con los valores y estilo de nuestros productos o servicios. Por ello es importante analizar sus aptitudes, actitudes y capacidades para ver si se adaptan a nuestra marca y a lo que buscamos en cada caso concreto.
El mundo de los influencers ha llegado a todos los sectores, y por supuesto, también lo ha hecho al mundo de los hoteles de lujo. Es el caso de Lisa Linh, que dejó su trabajo para dedicarse a viajar por el mundo, alojándose en hoteles de lujo, para hacer publicaciones en su cuenta de Instagram.
Otras muchas personas siguen estos mismos pasos, y ofrecen a los hoteles publicaciones en sus redes, a cambio de estancias de siete, diez o quince días en ellos, por supuesto con todos los gastos pagados. Vamos, todo incluido.
Los gerentes de la mayoría de los hoteles de lujo del mundo (y de los que no son tan lujosos también), reciben a diario decenas de emails solicitando este tipo de colaboraciones, que se supone son ganar-ganar, es decir, colaboraciones en las que las dos partes se benefician. Deben analizar los perfiles de los interesados para decidir si les conviene o no.
Por otro lado el marketing de influencia es cuestionado porque en realidad estás hablando bien de un producto o servicio porque lo obtienes gratis, y no porque sea bueno en si mismo.
Un hotel de lujo de Irlanda, se ha hecho famoso por prohibir que los bloggers hablen de el, después de recibir la solicitud de un influencer para alojarse unos días gratis, a cambio de publicaciones en sus redes sociales.
La respuesta del hotel fue así de simple… «Si usted se aloja gratis, a cambio de sus videos y fotos, ¿quién pagará al personal? ¿quién pagará la limpieza de tu habitación? ¿y a quien sirve el desayuno? Tal vez le diga al personal que aparecerán en el video y en las fotos en lugar de cobrar por el trabajo que realizan. La respuesta es No».
Lo cierto es que en muchos casos, es más rentable para un hotel, contratar a un influencer, que contratar a un gran fotógrafo y a un publicista para promocionarse en diferentes medios.
Hay influencers que no solo ofrecen colaborar con sus publicaciones en los medios sociales que administran, sino que dado que tienen muchos conocimientos de marketing online, ofrecen formar al equipo del hotel que se encarga de la comunicación digital. Un valor añadido al simple hecho de colgar fotos y videos. Interesante.
Cómo ha cambiado la película!!
Y tu, ¿cómo ves el mundo de los influencers?
Espero que te haya gustado este post sobre los influencers de Instagram y los hoteles de lujo, y si es así, me encantaría que lo compartieras en tus redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
Hasta pronto!!
Deja una respuesta